RSS

Mi historia de los P2P

El día de hoy recordaba el uso de mi primer P2P (Peer to Peer), para muchos desconocido, pero que usan tal vez a diario, actualmente en redes como el Ares, para compartir música. Pero mi experiencia fue con el uso de Napster por el año 1998, que estaba terminando la prepa, me duró poco el gusto, ya que en 2001, lo hicieron de pago y lo dejé de usar por razones obvias, después salieron muchos programas, pero de los que utilicé fueron: Winmx, iMesh, Audiogalaxy, KaZaA, Morpheus, Shareaza, eMule, eDonkey, Azureus, y todos ellos funcionaron a 56kbps que nunca se alcanzaban, ya que Telmex proveía sólo de unos 20 a 30kbps.

 El primer programa que usé ya con banda ancha a 1Mbps era el BitTorrent, Utorrent, y después Limewire PRO, y Ares.

Bueno de todo esto creo que lo importante es que se está terminando con las licencias llamadas copyright, y nos estamos pasando a licencias como Creative Commons, espero que las cosas mejoren y dependen de nosotros, se trata de compartir, recuérdenlo... compartir.




  • g+
  • twitter
  • Facebook
  • Feedburner

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.