RSS

Solución error C:\WINDOWS\ST6UNST.000

Saludos, le comparto que se me presentó el error de C:\WINDOWS\ST6UNST.000, en mi computadora tengo instalados dos sistemas operativos, uno es Ubuntu y el otro Windows 7, sigo usando este último debido a que aún existen muchas incompatibilidades de programas en Linux y que corren estables en Windows.

Introducción
Hace unos días trabajando en Windows (Tengo la versión Windows 7 Ultimate de 32 bits) eliminé algunos programas que ya no les estaba dando utilidad y sólo consumían recursos y lugar en mi lista de programas, así que me dediqué a eliminar algunos de ellos. Después seguí realizando otras actividades on line y off line, e incluso instalé unos programas de matemáticas y les hice algunos test de trabajo.

Bueno es larga la introducción pero me sirve de preámbulo para los que se les a presentado también el mismo error que se me presentó. Resulta que después apagué el equipo y no lo usé más por ese día; al otro día muy temprano enciendo el equipo y me sale una pantalla azul con la siguiente leyenda: No se puede abrir el archivo de registro de operaciones 'C:\WINDOWS\ST6UNST.000'. Y sólo me aparecia el botón de Aceptar, por lo que lo utilicé, mi sorpresa fué que el sistema ya había iniciado totalmente, la pantalla azul con la leyenda era entonces como un mensaje.

Me dediqué un par de horas a buscar información sobre el error y encontré de todo un poco en las diferentes páginas que accedí, en algunas mencionaba que era un problema de desinstalación de algún programa, en otras decía que era un tipo de virus, y en otras más que era un error parecido a las clásicas pantallas azules de errores de Windows, e incluso encontré un sitio que recomienda que se formatee la computadora para evitar futuros errore; así que me confundí demasiado y tomé la iniciativa de analizarlo con calma, ese día desinstalé muchos programas por lo que era posible un error de desinstalación.

Solución:
Así procedí a localizar el archivo que mencionaba la pantalla y localicé dentro de C:\WINDOWS\ un archivo llamado ST6UNST.EXE, con un icono de papelera de reciclaje, lo corté y lo pegué en el escritorio, lo analicé con el ESET Smart Security, con el Malwarebytes y no encontró que fuera ningún virus. Por lo que lo dejé así y reinicié el equipo. Pero al encender me volvió a aparecer la misma información de la pantalla azul pero ahora noté que en la parte superior izquierda tenia una papelera de reciclaje y del lado superior derecho sólo el símbolo de minimizar disponible, así que minimicé y estaba el sistema corriendo bien, después le di clic en Aceptar y procedí a borar el archivo ST6UNST.EXE y eliminarlo de la papelera, volví a reiniciar mi equipo.

Al encender el equipo todo encendió normalmente y no más pantalla azul, por lo que concluyo que este error se presentó por un fallo en la desinstalación de algún programa, aunque lamento no poder informar que programa lo provocó debido a que fueron muchos los que desinstalé. Recapitulando, si se les presenta el mismo problema no teman no es un virus simplemente es un error de desinstalación, procedan a buscar el archivo según la ruta mostrada, procedan  a eliminarlo y vaciar su papelera de reciclaje y reinicien su computadora, verán que todo vuelve a la normalidad.

Espero poder contribuir con otros aportes sobre errores de este tipo, si tienen algún inconveniente escriban un comentario sobre el problema que tiene y con gusto les ayudaré tengo 1a años reparando equipos con Windows y 5 trabajando con sistemas Linux, les dejo una imagen con el mensaje de error.


  • g+
  • twitter
  • Facebook
  • Feedburner

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente capo!

Anónimo dijo...

Excelente , funciono !!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.